Porque pueden salir ronchas grandes en la piel y como las puedo evitar?

Preguntado por Mujer de 18 años

La presencia de lesiones tipo ronchas en la piel, pueden aparecer secundarias a: 1. Picadura de algún insecto. 2. Reacción alérgica secundaria a la aplicación de productos de higiene personal, o tras el contacto con alguna superficie a la que sea alérgica ya sea ropa, o algún objeto. 3. Infección en piel ya sea ocasionada por hongos o bacterias. 4. Luego de la toma de algún medicamento. Por lo que te sugiero en caso de persistir las lesiones acudir a consulta médica presencial, es necesario observar las lesiones para definir su causa y su tratamiento. Como recomendaciones generales para evitar la reaparición: 1. Evita manipular las lesiones. 2. No apliques ningún tipo de loción, evita automedicarte. 3. Puedes tomar un antihistamínico de venta libre. Espero haberte orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.