Buenos días, tengo una inquietud lo que pasa es que los 24 de cada mes me inyecto la siclofem hasta ahora llevo 3 inyecciones por que comencé en el mes de mayo,...(ver más)

Información adicional
estoy tomando la fruta de aguacate cocida no se si afecta la planificacion

La ausencia de menstruación que refieres, puede corresponder a el uso del método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundarios mas comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual normal, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen de sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto no implica ningún riesgo para ti y tampoco quiere decir que el método anticonceptivo no este cumpliendo su función. Los método anticonceptivo hormonales se comportan de diferentes maneras en cada mujer, por lo que habrán unas en que no presentarán efectos secundarios, otra presentarán en ocasiones manchados intermenstruales o cualquiera de las alteraciones mencionadas previamente. Ahora, el riesgo de un embarazo es muy bajo mientras te encuentres planificando de manera correcta con la inyección mensual, así no utilices preservativo, por lo que es mas probable que se trate de un efecto secundario del método anticonceptivo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.