Pregunta médica

Me inyecto anticonceptivos cada mes soy puntual con la fecha y soy irregular el mes pasado me vino 10 me vino antes de los comun y cada vez que me viene tengo c...(ver más)

Información adicional
Estaba leyendo en páginas que han habiado casos que tiene diarrea las personas embarazadas.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility406 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que tienes se conoce como síndrome de tensión premenstrual y ocurre en la mayoría de las mujeres que van a tener su periodo. Entre los diferentes síntomas encontramos diarrea, cólico, retención de líquidos, depresión, irritabilidad, distensión abdominal, nausea, indisposición o debilidad generalizada, aumento de un par de kilos, etc. Dado que la inyección tiene como efecto secundario alterar la regularidad del ciclo puede que unos meses no sientas estos síntomas como otros en los que se prolongue la llegada del periodo y haga que tengas un síndrome pre- menstrual mas fuerte e incluso dolores y un sangrado vaginal abundante que genere dismenorrea ( sensación de desmayo, dolores de cabeza, palidez mucocutánea, etc.). Lo que debes hacer es tomar antiespasmódicos para manejar el cuadro y si se torna insoportable, la otra opción es evaluar el cambio del método.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.