quisiera saber cómo puedo regular mi periodo, ya que hay veces que se me atrasa 1 o 2 meses. ahorita tengo casi 4 meses que no me baja la regla.

Preguntado por Mujer de 18 años

Antes de tomarte un medicamento por tu propia cuenta con el fin de tratar de regular la menstruación, debes considerar en determinar la causa por la cual estás presentando amenorrea (ausencia de menstruación), ya que no es normal que esto ocurra. Algunas de las causas de la amenorrea son: -Alteraciones de la tiroides (Hipotiroidismo) -Síndrome de ovario poliquístico -Embarazo -Desnutrición -Estrés -Ejercicio en exceso -Adenoma hipofisiario, entre otras Por lo anterior, es recomendable que asistas con tu médico de confianza para que te valore y a su consideración inicie estudios de la probable causa de la ausencia de tu regla. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!