Pregunta médica

¿Cómo puedo hacer regular mi período? Soy irregular, me cuido con inyección del mes pero este mes no me la puse (no tuve relaciones sexuales). Quisiera saber cu...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticonceptivos hormonales inyectables son métodos de depósito que se liberan de forma continua y prolongada a la sangre, ofreciendo protección contra embarazos no deseados. Uno de los efectos adversos que se han reportado con su uso son son los desórdenes en el sangrado menstrual e incluso desaparición del mismo. La forma más efectiva de regular la menstruación es utilizando anticonceptivos orales, por si desea cambiar de método.
Si quiere continuar con el mismo, lo puede aplicar de nuevo en cualquier momento teniendo presente que si lo hace en los primeros 7 días de la menstruación no necesita protección adicional para evitar un embarazo. Si lo hace por fuera de estos días debe utilizar métodos de barrera como el condón por al menos 1 semana.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.