Pregunta médica

Si estoy tomando hace meses pastillas anticonceptivas y nohe olvidado ninguna y las tomo todas a la misma hora, puede haber una ovulacion sin querer? Por ejemp...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si toma todo los días las pastillas anticonceptivas a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis tendrá un método de planificar efectivo. Debe tener en cuenta que al olvidar tomar las tabletas anticonceptivas, en especial en los primeros 7 días del ciclo menstrual, se corre el riesgo de presentar una ovulación de escape, lo cual confiere riesgo de un embarazo. Practicas sexuales con tocamientos, sin penetración, no causan riesgo de embarazo. Recuerde siempre hacer uso del condón con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual. En caso de no tener tranquilidad con las pastillas anticonceptivas se tiene como alternativa otros métodos de larga acción, como lo son: implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.