Si estoy tomando hace meses pastillas anticonceptivas y nohe olvidado ninguna y las tomo todas a la misma hora, puede haber una ovulacion sin querer? Por ejemp...(ver más)

Si toma todo los días las pastillas anticonceptivas a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis tendrá un método de planificar efectivo. Debe tener en cuenta que al olvidar tomar las tabletas anticonceptivas, en especial en los primeros 7 días del ciclo menstrual, se corre el riesgo de presentar una ovulación de escape, lo cual confiere riesgo de un embarazo. Practicas sexuales con tocamientos, sin penetración, no causan riesgo de embarazo. Recuerde siempre hacer uso del condón con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual. En caso de no tener tranquilidad con las pastillas anticonceptivas se tiene como alternativa otros métodos de larga acción, como lo son: implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos.