Si estoy tomando hace meses pastillas anticonceptivas y nohe olvidado ninguna y las tomo todas a la misma hora, puede haber una ovulacion sin querer? Por ejempl...(ver más)

Los métodos de planificación familiar de administración oral son 99% efectivos cuando se toman a diario a la misma hora. Lo que su médico le manifestó es cierto usted está protegida, no obstante dado qu ue usted no se siente segura y esto le está produciendo ansiedad podría utilizar una combinación pro jemplomaduconar métodos de barrera tales como el uso del condon de esta manera no sólo se protege de un embarazo sino que además se está protegiendo de una enfermedad de transmisión sexual. También podría solicitar a su médico poder conocer otras alternativas de tratamiento para planificación por ejemplo los implantables que son devices que liberan el medicamento lentamente y la mantienen protegida. Pondría también tener en cuenta su ciclo de ovulación si tiene un ciclo regular, existen varias aplicaciones incluso para celular que le muestran su ciclo y oso días en que está ovulando colocando su fecha de ultima menstruacion de esta manera usted puede evitar tener relaciones sexuales en los días de más riesgo. Consulte con su médico sobre sus alternativas adicionales y utilice los emdtos de barrera para que este más protegida y tranquila respecto a su protección derivada de la planificación Si tiene más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos