Cómo sé que tengo una infección por el DIU y cómo me quito esa infección?

Si te refieres como DIU al sistema intrauterino con hormonas, el riesgo de infección (enfermedad pélvica inflamatoria) por la inserción de este aumenta en los primeros 20 días. Después, el DIU pasa a ser un factor protector contra este tipo de infecciones por lo que seria poco frecuente que la presentarás. Sin embargo, las infecciones vaginales se manifiestan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las esta generando y la enfermedad pélvica inflamatoria se caracteriza por presentar dolor en abdomen bajo, flujo vaginal fétido y dolor a la movilización del cuello uterino al realizar el tacto vaginal. El tratamiento de esta patología depende de que tan avanzada este y si existe o no abscesos o colecciones pélvicas. Pero en general, requiere manejo antibiótico especifico. En caso de presentar alguno de los síntomas o signos previamente mencionados, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.