Hacen un año y 3 meses que tengo dolor ardor en garganta y me duele mucho para deglutir los alimentos para tragar y yo fui con otorrinolaringólogo y me hiero un...(ver más)

Sí, puede ser posible. La faringitis, es la inflamación de la faringe por la cual atraviesa el alimento para llegar al esófago y estomago. Por esto, al deglutir sientes dolor o dificultad para tragar. Dentro de las principales causas de faringitis se encuentra el reflujo gastroesofágico crónico, el cual pude manifestarse de diferentes formas como: - Dolor en el centro del tórax tipo ardor - Tos seca crónica - Síntomas respiratorios que podrían simular un asma - Faringitis - Laringitis Te recomiendo acudir a tu médico para realizar una valoración clínica y si es posible acudir al gastroenterologo. De esta manera podrán confirmar el diagnóstico de reflujo e indicar un tratamiento oportuno. Mientras eres valorada por tu médico te recomiendo, evitar el consumo de café, alcohol, alimentos picantes, ácidos o grasas. Comer 5 veces al día en porciones pequeñas, no acostarse inmediatamente después de comer y evitar el consumo de abundante liquido con la comida. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.