Pregunta médica

le puede hacer mal a mi bebe si fumo marihuana ocasionalmente?? podría el nacer con alguna mal formación o algún tipo de retraso?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, existen estudios científicos que indican que uno de los componentes de la marihuana atraviesan la barrera placentaria y pueden afectar al bebe, produciendo riesgo de malformaciones congénitas, bajo peso al nacer, síndrome de abstinencia del recién nacido, retraso en el neurodesarrollo, muerte in-útero. Por lo que es aconsejable que evites el consumo de este psicoactivo, para que evites que tu bebe sufra alguna alteración. También es aconsejable que lo evites durante la lactancia ya que se ha comprobado que esta pasa por la leche materna y puede generar afecciones en el bebe. No debes olvidar acudir a todos los controles prenatales. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.