si tengo relaciónes sexuales con mi pareja, y ando marihuano' y queda embarazada, podría salir mal el bebé???

Preguntado por Hombre de 17 años

La relación entre la marihuana y los espermatozoides que está comprobada es que esta sustancia reduce los niveles de testosterona y causa disminución en el número y en la movilidad de los espermatozoides, por lo que predispone a la incapacidad de concebir de la persona- Sin embargo cuando ya hay un embarazo, está discutido los efectos de la marihuana, pero algunos estudios indican que la marihuana si produce cambios en el ADN que pueden ser heredados a los bebés, dependiendo de si su consumo es ocasional o es regular y el alta dosis, se puede predisponer a una malformación, o un poco más frecuente, a que después del nacimiento el bebé sea susceptible a más enfermedades, incluyendo algunos tipos de cáncer, sin embargo esto no ocurre en todos los hijos. Lo que le recomiendo es evitar el consumo de marihuana en la mujer, quien no puede consumirlo durante NINGÚN periodo del embarazo y que comente el antecedente en las citas de seguimiento y control prenatal para que se le haga un mayor seguimiento a su pareja. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.