Si mi novio consume marihuana y quedo en embarazo puede afectar al bebé?

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto no afectara a su bebé estando en el utero.

Es decir, el padre que fuma marihuana no genera que aumente riesgo de alteraciones como deformidades o riesgo durante el embarazo de su hijo.

Sin embargo el consumo de marihuana se ha relacionado con problemas reproductivos como:

  • Peor calidad del esperma (dificultad para logra embarazo)
  • Disminución del apetito sexual
  • Disminución de la calidad de erección

Ademas, después del nacimiento del bebé, si este esta en contacto constante con el humo de marihuana, esto puede aumentar su riesgo de adquirir enfermedades respiratorias o alergias como asma o rinitis.

Lo ideal que que al concebir o pensar en concebir un bebé, la pareja debe de iniciar estilos de vida saludables, esto implica no fumar ningún tipo de sustancia y tomar cantidades mínimas y ocacionales de alcohol, así como dieta sana y ejercicio.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!