Hola, si estoy en un tratamiento con doxiciclina y quedo embarazada, le puede afectar en algo al bebe?

Sí, este medicamento está contraindicado en el embarazo y en niños menores de 8 años.

El uso de este medicamento durante el embarazo puede provocar en el producto problemas en huesos, dientes o piel.

Este medicamento puede interferir con los anticonceptivos orales causando disminución de su efecto.

El uso durante el embarazo únicamente se reserva para casos en los que no haya otra alternativa y considerando los beneficios de su uso, sin embargo no está recomendado.

Si no estás segura de estar embarazada y te encuentras en tratamiento con este medicamento, lo más recomendable será descartar un embarazo mediante una prueba de orina o sangre y, en el caso de ser positiva, acudir con tu médico de confianza para que pueda indicarte si continuas con el tratamiento, lo suspendes o se puede cambiar por uno menos nocivo.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.