Hace 3 dias que empece con un dolor de cabeza en un solo en el lado derecho del lado izquierdo no hay dolor, el dolor empieza desde mas arribita de la nuca asta...(ver más)

Las características del dolor que describes pueden ser de una migraña, por concentrarse en la mitad de tu cabeza y acompañarse de nauseas. Sin embargo también puede ser un cuadro llamado cefalea tensional (no de tensión alta) sino nerviosa, por lo que describes de la sensación de que algo estuviese encogido; esto puede presentarse por la contracción de los músculos del cuello, causado por: -Exceso de trabajo -Situaciones de estrés inesperado -Pocas horas de sueño o alteración del patrón de sueño por turnos nocturnos -Permanecer muchas horas con la cabeza flexionada, por ejemplo digitando. En cualquiera de estos casos la recomendación es utilizar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre, tipo ibuprofeno o naproxeno, sin sobrepasar la dosis diaria recomendada por el fabricante, un baño o masaje relajante ayuda, ojalá con aromaterapia. Si no es posible acceder a estas terapias, aplique un paquete frío sobre cuello y la cabeza por 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente en el cuello por 20 minutos y después un masaje suave con una crema analgésica. Va a obtener una gran sensación de bienestar sobre todo al acostarse. Espero haberla orientado. Quedamos atentos a nuevas dudas si nos necesita. No olvides calificar.