Cuanto puede llegar a durar una amigdalitis viral? Practicamente no tengo dolor pero en la amigdala derecha se ven 2 bolitas blancas. Gracias , estoy preocupado...(ver más)

La amigdalitis viral, en promedio puede durar una semana, sin embargo de acuerdo al sistema inmune de cada persona, puede durar un tiempo menor o mayor. La presencia de esas lesiones blancas en la amígdala es posible que correspondan a tonsilolitos o cálculos amidgalinos, que pueden deberse a múltiples causas como fumar, residuos de alimentos que se acumulan, células de la defensa (leucocitos), entre otras causas. La recomendación es que pidas un control con tu médico de cabecera y odontólogo para evaluar que factor puede estar causando su presencia. Por otra parte te sugiero una adecuada higiene oral y evitar consumo de cigarrillo. En caso de tener fiebre mayor a 38°C, aparición de otras lesiones en amígdalas que generen dolor o dificultad para tragar puedes asistir al servicio de urgencias. Espero que esta información sea útil. En caso de tener preguntas adicionales, no dudes en contactarnos.