Pregunta médica

El lunes debia llegarme la regla , pero en su lugar tengo una secrecion cafe oscura ya voy tres dias asi pero la secrecion es poca. Que puede ser

Información adicional
Me coloco la inyeccion mensual cada 24 ya tres meses y tuve mi ultima relacion hace 8 dias sin proteccion

Preguntado por mujer de 28 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El manchado que estas presentando puede corresponder a un efecto secundario de la inyección anticonceptiva. Dentro de los efectos secundarios mas frecuentes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto no quiere decir que no este cumpliendo su función anticonceptiva ni implica algún riesgo para ti. Por lo que el sangrado tipo manchado que presentar podría corresponder a un efecto secundario de tu método anticonceptivo. Recuerda que la aplicación de la inyección mensual debe hacerse el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días. Por ejemplo, si la próxima fecha de aplicación es para el 24 de agosto, la puedes aplicar desde el 21 de agosto hasta el 27 de agosto, sin que esta pierda efectividad. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.