Me sale secreción oscura al oprimir por el seno izquierdo, y secreción blancosa/amarillenta por el seno derecho. ¿ a qué se debe esto? ¿Por qué por un seno sale...(ver más)

Información adicional
Tengo alopecia androgenetica y por eso tomo doxiclat

Debes acudir a tu médico para que valore, indique estudios paraclínicos y tome una conducta con respecto a los síntomas que refieres. No es normal que se presente secreción a través de los pezones, a menos que la mujer esté lactando. Existen múltiples enfermedades de la mama que pueden ocasionar secreciones, todas tratables, pero debes acudir a tu médico para determinar la causa específica, ya que no se ha descrito como efecto adverso de los medicamentos que consumes.

Las causas de secreción a través de los pezones son variadas, entre ellas se encuentran:

  • Enfermedad fibroquística de la mama.
  • Papiloma ductal.
  • Ectasia ductal.
  • Crecimientos anormales de la mama.

Probablemente tu médico deberá indicar estudios complementarios como ecografía mamaria y estudio citológico de la secreción que refieres, para de manera asertiva decirte la causa e instaurar un tratamiento adecuado.

Te recomiendo:

  • ¡No te preocupes!, todo tiene solución, pero no dejes pasar mucho tiempo este síntoma sin comentarlo a tu médico tratante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.