Pregunta médica

Preguntado por hombre de 1 años

118 vistas
Nuestro médico responde
Entiendo su preocupación, es recomendable que acuda a urgencias, la intolerancia de la vía oral, en un paciente pediátrico es motivo para ser valorado presencialmente, y de manera prioritaria, ya que, la deshidratación, es la principal complicación en estas situaciones, recuerde los signos de deshidratación, como signos de alarma para acudir al hospital:

Lengua y boca seca
Ausencia de lagrimas
Ojos hundidos
Disminución de la orina
Somnolencia

Mantenga al bebé hidratado, debe dar de beber agua o suero oral, cada vez que vomite; la cantidad de veces que vomite, deben ser reemplazadas por suero oral o agua, a libre demanda, todo lo que el bebé quiera tomar. No automedique, ya que la dosis de los medicamentos, debe ser calculada de acuerdo al peso del bebé, y los antieméticos (fármacos que evitan el vomito) deben ser usados bajo supervisión médica, para evitar posibles complicaciones.

Es importante conocer si el bebé presenta otro síntoma como: fiebre, malestar general o diarrea, y de esta manera obtener un diagnostico final.

Gracias por consultar, espero que sea de gran ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.