Hola buenas tardes Para preguntar esq hace 1 año y medio mi papá fue operado de hernia discal columna l4 y l5 y pues fue exitosa la cirugía. La pregunta es si e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, a veces los dolores crónicos e intensos que requirieron de procedimiento para manejarse pueden repetirse, sin embargo, siempre se recomienda hacer un control de la zona para verificar su integridad, y luego de acuerdo al tipo de dolor e intensidad, considerar dar manejo con neuromoduladores. Estó lo podría hacer el cirujano de columna o clínica del dolor. Para manejar el dolor en primera medida se recomienda el uso de acetaminofén junto a un AINE si no hay alergía, medios físicos como calor o frió, y evitar posturas y actividades que aumenten el dolor. Si estos ya no funciona, es necesario consultar. Espero haberle orientado, si tiene otra duda, no olvide preguntarnos.