mi esposa tiene dos años dándole pecho a mi niño que podría pasar si deja de darle de un día para otro o es algo riesgoso para la salud de ambos

Preguntado por Hombre de 28 años

La leche materna despúes de los 6 meses va perdiendo sus propiedades nutricionales. Para la edad de 2 años, lo que aporta el seno de la madre es agua y el vínvulo de apego madre e hijo. Lo ideal es ir estimulando la independencia del niño, no va a pasarle nada. La recomendación es no hacerlo de un día para otro, es ir Avanzando poco a poco usando estrategias de reemplazo, por ejemplo, un biberón con leche para niños o avena en vez del seno. Ir enseñando que poco a poco ya no tendrá el seno de la madre. Hay que ser constantes y duros, los niños son manipuladores. Para la señora es clave dejar de estimular el seno para que produzca leche, esa estimulación la genera el niño cada vez que succiona. Al ir retirando poco a poco al niño, ella producirá menos líquido. Puede dar solo una vez en el día seno y lo demás sacarlo con extractores de leche. Debe retirar lo que produce y evitar mastitis (la inflamación e infección del seno). Espero haberle orientado,si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.