Pregunta médica

que pasa si me tome dos pastillas migren que contienen acetaminofen cafeina y dihidroergotamina melisato y estoy dandole pecho a mi bebe 7 meses que puede pasar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility532 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Dihidroergotamina del Migren® puede llegar a inhibir la prolactina por sus propiedades oxitócicas y con ello la producción de leche. Además, este fármaco puede traspasar hacia la leche causando en muy raras ocasiones un cuadro clínico en el lactante conocido como ergotismo (fiebre de San Antonio, fuego de San Antonio o fuego del infierno) que se manifiesta con intensa y generalizada vasoconstricción de los vasos sanguíneos pequeños y grandes, además de trastornos nerviosos y psiquiátricos ameritando atención médica inmediata. La vida media de la dihidroergotamina es muy corta, apenas unas 4 horas por lo que con el hecho de suspender la lactancia por algo menos de 1 día podría ser suficiente para eliminar esto de tu sistema. Se recomienda evitar la automedicación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.