que se le recomienda darle a un niño de dos años con tos que tiene un problema subaortico ?

La tos en los niños con patología cardiaca puede corresponder tanto a infecciones respiratorias como a exacerbación de su patología del corazón. Si se presenta con congestión nasal, malestar y se piensa en una infección, cualquier medicación debe ser comentada con su médico tratante, por las complicaciones y contraindicaciones que pueda tener. Por el momento puedes manejar los síntomas con adecuada hidratación de acuerdo a las recomendaciones de líquidos que tiene por parte de su médico tratante, puedes dar cucharadas de miel de forma regular y evitar las corrientes de aire y los cambios de temperatura. Si por el contrario no sugiere infección es recomendable que se valorar y descartar complicaciones de la enfermedad del corazón. Debes continuar controles de crecimiento y desarrollo, esquemas de vacunación. Si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, fiebre que no cede o dura mas de 3 días, su tos empeora o persiste debes consultar al servicio de urgencias.