Me disloqué el codo, me dieron 2 meses con un canal, ya me siento bien y llevo 40 días, puedo quitármelo antes o tomar algo para acelerar el proceso?

Preguntado por Hombre de 30 años

No debe retirar el yeso o férula que le han aplicado antes del tiempo que le fue ordenado por parte del médico que lo atendió. En muchas ocasiones en las lesiones ortopédicas de las articulaciones a pesar de no haber fracturas, se pueden presentar lesiones de ligamentos muy importantes y de las superficies de la articulación, lo que causaría en el caso de una recuperación no apropiada, el mal funcionamiento, dolor y complicaciones de la articulación. Le sugiero que asista a revisión con el médico que colocó la férula para que aclare mejor sus dudas.