Hace 2 días he tenido mareo tipo vértigo. Fui a consultar y me dieron una ampolleta de 40 mg de difenidol pero me dio más fuerte y ahorita se me ha bajado muy p...(ver más)

Información adicional
Dispepsia

Puede que tenga algo llamado vértigo postural paroxístico benigno. Éste es un trastorno del sistema vestibular (sistema del oído interno encargado de controlar el equilibrio) ocasionado porque unas estructuras diminutas llamadas otogonias que se encuentran dentro del oído, sufren una alteración en su posición normal debido a movimientos bruscos de la cabeza. Cuando esto pasa, el sistema vestibular envía señales erróneas al cerebro y éste lo interpreta como movimiento, por eso hay vértigo. En tal caso, además de la administración de difenidol cada determinadas horas, puede ser necesario hacer unas maniobras de reacomoción, por lo que si no está observando mejoría, debería acudir nuevamente con su médicx para que realice tales maniobras.

Sugiero que busque el difenidol en vía oral y los administre con horario

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.