hoy he tenido la presion muy alta en146/82 me tome mi difenidol a la3 por q tengo vertigo soy hipotiroidea puedo tomar algo para la presionme siento ansiosa

Preguntado por Mujer de 37 años

No. Antes de iniciar medicamentos para la hipertensión, es necesario que se encuentren las cifras tensionales dos veces en ocasiones diferentes, superiores a 130/80. Si la persona tiene factores de riesgo y tensión arterial elevada, es allí cuando debe iniciarse el medicamento. Los medicamentos antihipertensivos no se administran de manera ocasional o eventual, sino que se usa como tratamiento de una enfermedad crónica. Al usarla sin indicación médica puede tener el riesgo de presentar efectos adversos. Es necesario que consulte pronto a su médico para establecer si usted como tal requiere de este medicamento. Evite la autoformulación.