Fui operado de varicocele hace 2 semanas, y pos aplicando hielo sobre mi operacion se puede acelerar el proceso de recuperacion? Ya que tengo un campeonato de f...(ver más)

No, ya que el hielo disminuye la funcion inflamatoria y con ello el dolor, sin causar modificaciones en el proceso cicatrizal, por lo que realizar cualquier ejercicio antes de lo indicado puede traer consecuencias graves, como sangrados, dolor, infecciones, herniaciones entre otros. Debido a que el periodo más próximo de la cirugía ha pasado sin complicaciones, puedes realizar moderada acticidad física.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.