Me han operado hace una semana de varicocele grado 3, me hicieron un corte de 1cm aprox en zona de ingle, cuanto tiempo tengo que esperar para poder a jugar fut...(ver más)

Debes esperar mínimo de uno mes, en algunos casos dos meses, para hacer ejercicios de alta intensidad como fútbol de alta exigencia. Es importante que sigas las recomendaciones de tu médico, que acudas al control postoperatorio adecuado, que guardes reposo y hagas la actividad física paulatinamente.

Debes comer de forma saludable e hidratarte adecuadamente. Esta es la única forma de lograr tu recuperación, no hay otra forma de acelerarla.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.