Tengo alterado los niveles de esperma(oligoastenozoospermia) y voy a empezar un proceso de operación para corregirlo. ¿Despues de la Operación de varicocele vu...(ver más)

Tras la cirugía se debe esperar un tiempo de 6 a 8 semanas para tomar un nuevo espermograma y evaluar la recuperación en la producción y función de los espermatozoides.

Se ha documentado que tras la operación se puede recuperar la población de espermatozoides hasta 10 millones por mililitro de semen, aumento hasta del 10% de la movilidad, recuperación de la función testicular y aumento del tamaño testicular.

Es de resaltar que debe continuar el proceso de tratamiento ya que mayores retrasos van a deteriorar la función testicular y la fertilidad.

Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.