hola puedo tomar naproxeno cada 12 horas para la inflmaciom es malo ayuda graciaa

Preguntado por Hombre de 17 años

El naproxeno es un medicamento que pertenece al grupo de los AINES (antiinflamatorios no esteroides), actúa inhibiendo la producción de una sustancia llamada prostaglandina que produce dolor e inflamación, así que es antiinflamatorio y analgésico (contra el dolor). Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: úlceras en el estómago asociado a hemorragia digestiva, dolor de cabeza, fiebre, diarrea ó estreñimiento, aumento de las cifras de presión arterial, entre otros. Desaconsejo la automedicación, si presentas inflamación te recomiendo colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia. Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar para que un profesional pueda indicarte la dósis adecuada y la hora de la toma, espero haber podido ayudarte y orientarte