Es normal que a la hora de levantarme de la cama y se estire mi herida de la cesárea me duela un poco? Otra cosa, igual me duele un poco la zona pélvica es como...(ver más)

Información adicional
Tengo apenas 1 mes de mi cesárea

Preguntado por Mujer de 21 años

Es normal que le duela la herida cuando se incorpora, porque usa los músculos abdominales para eso y la herida está exactamente en esa región. El flujo y sensación de pesadez pélvico que está presentando, son normales posterior a una cesárea, no es preocupante. La herida tiende a doler por unos 4 hasta 6 meses, el proceso de cicatrización es lento. Puede que se esté maltratando con la faja, le recomiendo que se la quite en las noches no hay problema, puede dormir sin la faja, Incluso en el día si siente que le causa dolor retirela. Lo importante es que pueda comenzar a hacer ejercicios dentro de 8 meses para tonificar los músculos, el solo uso de la faja no se lo va a permitir, entonces use la solamente si no le molesta y si no le causa dolor. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.