Hace 17 dias me hicieron cesárea estoy usando ya una faja pero me la quito para dormir ya ques es incomoda dormir con ella. Pregunta... el levantarme de la cama...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

No, si usted carga a su bebé sin la faja la herida no se abrirá. Recientemente se ha demostrado que la faja no previene la aparición de hernias o prevenga que no se abran las heridas, únicamente se utiliza para darle soporte a su pared abdominal disminuyendo el dolor y dándole más seguridad para moverse libremente, pero si no la utiliza no pasa nada. Lo que debe evitar son esfuerzos mayores, como levantar cajas pesadas, empujar muebles o hacer abdominales. Pero el peso de su bebé de 17 días no le debe representar ningún problema. Puede alzarlo con o sin faja. Espero haberle ayudado con su inquietud.