Pregunta médica

buenas tardes estoy embarazada y tengo ardor al orinar el médico me recetó amoxicilina por 7 días llevo 4 días tomándola y aún tengo mucho ardor a que se debe

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo acudir por urgencias ya que la no mejoría de los síntomas con el tratamiento es un signo de alarma, en caso de que presentes dolor abdominal intenso ó que la barriga se pondrá dura (cómo contraída), sangrado vaginal ó con la orina, náuseas ó vómito persistente, también debes consultar ya que éstos son signos de alarma. En los cuadros de infección urinaria, normalmente se espera 48-72 horas (2-3 días) para que el antibiótico haga efecto, si después de éste tiempo los síntomas no mejoran es probable que presentes falla terapéutica y dado que estás en embarazo, se considera una infección urinaria complicada, ya que se asocia con aborto y parto pretermino. Pienso que podrías requerir manejo hospitalario con antibióticos que se administran intravenosa y estudios adicionales que pueden determinar el microorganismo causante y a que antibióticos es sensible. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.