hola una pregunta si una persona tiene leusemia y no es familia mia y tengo una hermanita enfermita del corazon ella se puede acercar? es q me dijeron q la leus...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

No, la leucemia en los seres humanos no se transmite a las otras personas por el contacto (tocar, abrazar, besar, etcétera), ni por compartir cubiertos o utensilios de la cocina. Por lo tanto no hay problema con que tú hermana tenga contacto con la persona con leucemia. Hay una forma de leucemia ocasionada por un tipo de virus que se contagia por compartir jeringas u otros objetos cortopunzantes, por relaciones sexuales, de la madre al bebé en el momento del parto o en la leche materna, o por transfusiones de sangre; solo estás vías ocasionarían riesgo. Quedamos atentos a cualquier otra duda.