Hola. Tengo 35 años y tengo una preocupación. Mi última vértebra sobresale mucho mi nuca. He q revisado en varias personas y no sobresale como la mia. Hace unas...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 35 años

La rectificación cervical quiere decir que la parte cervical (prácticamente el cuello) de su columna ha perdido la curvatura que tiene normalmente, y sí eso puede hacer que tenga una vértebra que sobresale más y que además sienta molestias en el cuello. El tratamiento de esta condición se puede realizar con medicamentos y terapia física. Dentro de las causas de la rectificación se encuentran el estrés, posturas inadecuadas frente al ordenador, pasar largos períodos de tiempo con la cabeza agachada, algunas enfermedades reumáticas, traumatismos, principalmente. Le recomiendo acudir con su médico de cabecera y dialogar sobre sus molestias en el cuello y su rectificación para iniciar el tratamiento de manera oportuna y que usted se sienta mejor.