Tengo la orina color naranja y me dan cólicos muy fuertes en la zona v y en el lado derecho del abdomen que puede ser? Voy a urgencias y me dicen que es el Coló...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Tus síntomas pueden tener dos causas probables: 1. Que por los cambios en tu orina te encuentres con una infección urinaria, la cual se acompaña de dolor en la zona pélvica, ardor al orinar, y aumento de la frecuencia de la orina. 2. Que sea secundario a tu síndrome de colón o intestino irritable, que se encuentre aumentado. El síndrome del intestino irritable (SII) es una alteración crónica del sistema digestivo. Sus síntomas principales son dolor abdominal y hábitos intestinales alterados (por ejemplo, estreñimiento y / o diarrea), pero estos síntomas no tienen una causa identificable, por eso tus exámenes salen normales. Mi recomendación es realizarte un exámen de orina para descartar la infección y estar seguros de no necesitar tratamiento antibiótico. En caso del parcial de orina salir normal, entonces ya puedes estar más segura que tus síntomas son secundarios a tu intestino, para lo cual te dejo las siguientes recomendaciones: - Control de tu estrés con técnicas de relajación o yoga - Hidratación abundante - Aumentar el consumo de fibra: frutas y verduras: manzana, banano, naranjas, ciruelas, uvas, pepino, lechuga, espinaca, zanahoria - Realización de actividad física con regularidad: caminar, trotar, nadar, bicicleta Signos para ir a urgencias: el peor dolor abdominal, vómitos, diarrea con más de 8 episodios, fiebre. Espero haberte colaborado y gracias por colaborarnos.