Pregunta médica

Tengo la orina color naranja y me dan cólicos muy fuertes en la zona v y en el lado derecho del abdomen que puede ser? Voy a urgencias y me dicen que es el Coló...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tus síntomas pueden tener dos causas probables: 1. Que por los cambios en tu orina te encuentres con una infección urinaria, la cual se acompaña de dolor en la zona pélvica, ardor al orinar, y aumento de la frecuencia de la orina. 2. Que sea secundario a tu síndrome de colón o intestino irritable, que se encuentre aumentado. El síndrome del intestino irritable (SII) es una alteración crónica del sistema digestivo. Sus síntomas principales son dolor abdominal y hábitos intestinales alterados (por ejemplo, estreñimiento y / o diarrea), pero estos síntomas no tienen una causa identificable, por eso tus exámenes salen normales. Mi recomendación es realizarte un exámen de orina para descartar la infección y estar seguros de no necesitar tratamiento antibiótico. En caso del parcial de orina salir normal, entonces ya puedes estar más segura que tus síntomas son secundarios a tu intestino, para lo cual te dejo las siguientes recomendaciones: - Control de tu estrés con técnicas de relajación o yoga - Hidratación abundante - Aumentar el consumo de fibra: frutas y verduras: manzana, banano, naranjas, ciruelas, uvas, pepino, lechuga, espinaca, zanahoria - Realización de actividad física con regularidad: caminar, trotar, nadar, bicicleta Signos para ir a urgencias: el peor dolor abdominal, vómitos, diarrea con más de 8 episodios, fiebre. Espero haberte colaborado y gracias por colaborarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.