¿Qué puede ser si tengo dolor fuerte en la zona pélvica durante la menstruación que se extiende desde la vulva al ano; cuando voy al lavabo a orinar me duele mu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La Dismenorrea es la afección en la cual las mujeres durante el periodo menstrual tienen un aumento de los síntomas generando: dolor pélvico fuerte, sangrado abundante, malestar, esto es por motivos hormonales, sin embargo si esto persiste puede haber otra causa de base que predisponga a que se generen este tipo de ciclos menstruales. Se debe controlar el dolor con anti-inflamatorios y anti-espasmódicos a dosis recomendadas, si en el momento se presenta flujo anormal, picazón, es importante que se consulte al médico para realizar un examen presencial y determinar si se presenta una infección y dar un tratamiento.