sufro de demasiado estres, lloro mucho me pongo muuy nerviosa , desde hace 2 semanas a tal punto q se me adelant el periodo 5 dias a pesar de q tomo anticoncept...(ver más)

Debes intentar calmarte, te explico un par de razones que pueden ser de ayuda para tu tranquilidad: - Estas usando un método anticonceptivo hormonal, esto hace que el riesgo de un embarazo sea MUY bajo, aun cuando tu pareja no use preservativo y eyacule en el conducto vaginal, esto es posible gracias a que el anticonceptivo inhibe la ovulación y por tanto no hay días fértiles. - En anteriores preguntas pude apreciar que también usas preservativo en las relaciones, esto ya hace hace prácticamente IMPOSIBLE un embarazo. - El estrés evidentemente puede afectar la aparición de tu ciclo menstrual. - Aun cuando tu ciclo se adelante, debes continuar el consumo de tus pastillas anticonceptivas, realizar el periodo de descanso e iniciar nuevamente en el día correspondiente SIN importar que la menstruación se presente antes, después o aun la tengas. - NO debes asustarte si tu sangrado disminuye, como te comentaba el riesgo de embarazo en tu caso es prácticamente nulo. - Cuando se usan anticonceptivos hormonales, es posible que hasta se presenten ciclos en que no llega la menstruación, siendo esto un efecto secundario de su uso. - NO es sangrado de implantación, por que te repito TU NO tienes riesgo de embarazo. Por todo lo anterior te sugiero que intentes olvidar el tema y no agregues más estrés a tu situación actual sin ningún tipo de necesidad. Espero ser de tu ayuda, y generar tranquilidad, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.