Pregunta médica

sufro de demasiado estres, lloro mucho me pongo muuy nerviosa , desde hace 2 semanas a tal punto q se me adelant el periodo 5 dias a pesar de q tomo anticoncept...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes intentar calmarte, te explico un par de razones que pueden ser de ayuda para tu tranquilidad: - Estas usando un método anticonceptivo hormonal, esto hace que el riesgo de un embarazo sea MUY bajo, aun cuando tu pareja no use preservativo y eyacule en el conducto vaginal, esto es posible gracias a que el anticonceptivo inhibe la ovulación y por tanto no hay días fértiles. - En anteriores preguntas pude apreciar que también usas preservativo en las relaciones, esto ya hace hace prácticamente IMPOSIBLE un embarazo. - El estrés evidentemente puede afectar la aparición de tu ciclo menstrual. - Aun cuando tu ciclo se adelante, debes continuar el consumo de tus pastillas anticonceptivas, realizar el periodo de descanso e iniciar nuevamente en el día correspondiente SIN importar que la menstruación se presente antes, después o aun la tengas. - NO debes asustarte si tu sangrado disminuye, como te comentaba el riesgo de embarazo en tu caso es prácticamente nulo. - Cuando se usan anticonceptivos hormonales, es posible que hasta se presenten ciclos en que no llega la menstruación, siendo esto un efecto secundario de su uso. - NO es sangrado de implantación, por que te repito TU NO tienes riesgo de embarazo. Por todo lo anterior te sugiero que intentes olvidar el tema y no agregues más estrés a tu situación actual sin ningún tipo de necesidad. Espero ser de tu ayuda, y generar tranquilidad, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.