el período se me adelanto una semana, como hago con la inyección anticonceptiva del octavo día, si todavia no a pasado un mes desde q me puse la anterior. ( o s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Al igual que te aclara en la anterior pregunta, debes aplicarla siempre al 8vo día después de la menstruación, sin importar que la misma se adelante o atrase un par de días. Ejemplo llega un lunes la menstruación, se aplicara la inyección el siguiente lunes. Dejo igualmente la información antes brindada. La mayoría de anticonceptivos inyectables, son de régimen mensual ( mismo día de cada mes), Pero con el Nomagest® es distinto, debe administrarse vía intramuscular en el 8vo. día después de iniciado el ciclo menstrual, ejemplo si tu periodo inicia un domingo, el Nomagest® se aplicara el siguiente domingo. La duración de los ciclos menstruales durante el tratamiento con Nomagest® es, término medio, de 28 días contados desde el comienzo de la pérdida. Sin embargo cuando la duración de los ciclos fuera diferente (adelantar o atrasar), las inyecciones deben aplicarse SIEMPRE ocho días después del comienzo de la menstruación. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.