¿Si empecé a usar el anticonceptivo inyectable el octavo día del periodo, todos los meses debo inyectarme el octavo día de la menstruación?

Preguntado por Mujer de 23 años

No, la idea es que se aplique la inyección el día que corresponda a la fecha calendario. Es decir, si la aplicación fue el 09 de octubre, se debe volver a aplicar el 09 de noviembre y así sucesivamente. Recordar que durante el primer mes se debe usar el preservativo como método complementario.