Pregunta médica

se me adelanto el período una semana, afecta a la hora de ponerme la inyección anticonceptiva, que se coloca al octavo dia del período?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility876 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El método anticonceptivo inyectable viene en dos presentaciones, 01 inyección cada 30 días o 01 inyección cada 90 días. Dependiendo de tu caso pueden presentarse dos situaciones: 1. Vas a comenzar con este método. Lo ideal es aplicarlo entre primer y quinto día de tu ciclo menstrual (contando como primer día el inicio del sangrado) y no tendrías que usar método de respaldo; de no ser así puedes aplicarla cualquier otro día, sin embargo tendrías que usar un método de respaldo como el condón durante 7 días posteriores a su colocación. En adelante la inyección se aplica el mismo día de cada mes o cada tres meses (ejemplo 5 de enero- 5 de febrero). 2. Vienes usando este anticonceptivo. Sin importar la variación en el sangrado o aparición del mismo, vas a seguir aplicando la inyección el mismo día de cada mes como lo haces regularmente (ejemplo 5 de enero-5 de febrero). Recuerda que el único método que protege el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.