¿A los cuántos días de mi periodo tengo que ponerme la inyección anticonceptiva?

Información adicional
quiero saber si mesygina es un buen anticonceptivo, y a los cuantos dias debo inyectarmela, y si su efecto es inmediato o no debo tener relaciones

La inyección tiene una efectividad adecuada, su uso es de la siguiente forma: se debe inyectar el primer día del ciclo natural de la mujer, (el día de inicio de la hemorragia menstrual). Se puede empezar en los días 2 al 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los primeros 7 días, después de la inyección.