Pregunta médica

mí periodo me vino el 15 de este mes y se me quitó el 17 a los cuantos días de que se me haya quitado el periodo puedo ponerme la inyección de planificar??? y a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es iniciar los anticonceptivos el primer día de la menstruación. Pero se pueden iniciar cualquier día del ciclo teniendo algunas precauciones. Si deseas planificar con el inyectable, puedes iniciarla hoy mismo o esta misma semana. Tienes que usar preservativo adicional durante la primera semana de uso de la inyección, ya que no ha empezado a hacer efecto, cuando pase la primera semana ( 7 días), la inyección empieza su efecto anticonceptivo normal. Además se te puede poner irregular el ciclo menstrual con mayor facilidad por iniciarla de esta forma. Recuerda que ningún método es 100% seguro y que el único método que previene enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.