Mí periodo me vino el 15 de este mes y se me quitó el 17 a los cuantos días de pasado el periodo me puedo poner la inyección, y a los cuantos días puedo tener relaciones.

Si deseas planificar con la inyección hormonal de aplicación mensual o trimestral, la gran mayoría de ellas deben ser aplicadas el primer día de la menstruación, tomando como primer día el primer día del sangrado menstrual. En caso de no poder ser aplicadas en la fecha indicada, puedes aplicarla en cualquier momento aunque en este caso es necesario adicionar un método de barrera tipo preservativo durante los primeros 7 días de la aplicación. Este método anticonceptivo si es aplicado correctamente, protege desde el primer día de la aplicación, sin embargo se aconseja si es la primera vez planificando con este método utilizar el preservativo los primeros 7 días. La eficacia de este método de planificación es del 94% siempre y cuando sea aplicada puntualmente, es decir, en caso de ser mensual es mismo día de cada mes. Es importante que sepas que uno de los efectos secundarios más frecuentes luego de su aplicación son las irregularidades menstruales, las cuales irán mejorar luego de varias aplicaciones, por lo que no son motivo de suspensión. A demás estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Gracias por consultar, espero haberte orientado con la respuesta. Ante alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.