buenas noches una pregunta lo que pasa es que me puse la primera inyección de planificar sin el periodo y entonces ya paso 21 días y me vino el periodo y me pus...(ver más)

Información adicional
rinitis alérgica

Preguntado por Mujer de 21 años

Cuando el anticonceptivo inyectable se aplica en los primeros 5 días del ciclo menstrual (como fue tu caso), se pueden tener relaciones sexuales desde el primer día de la aplicación y estarás protegida.

En el caso en que se aplique después de los 5 días desde el inicio del sangrado menstrual es necesario usar condón como método anticonceptivo de respaldo por los primeros 7 días.

Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos inyectables su efectividad es muy alta (cercana al 99%).

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.