Tomó pstday ya q mi glande eyaculado previamente(con condon) y sin limpiar, resbalo del ano a su vgina(esta vez sin cndn), se adelantó su ciclo(por pstday), van...(ver más)

Información adicional
Mi novia tomó postday y ahora presenta retraso, con respecto a mi pregunta, es esto "normal" para ella, ya que anteriormente con estres tardó la misma cantidad de días su retraso,...(ver más)

Los retrasos que pueden considerarse normales no deben ser mayores a 7 días, por lo que se puede hablar de desórdenes menstruales a los qué hay que buscarles la causa, y por ende es importante que acuda a valoración.

Se debe realizar una prueba de embarazo cuantitativa en sangre para descartarlo por completo, y con el resultado acudir a consulta. Los desórdenes menstruales pueden ocurrir por infecciones, alteraciones hormonales o anatómicas, otros medicamentos, entre otros.

La pastilla de emergencia solo debe ser untada un máximo de 3 veces al año, ya que posterior a esta dosis ya no es funcional ni efectiva; por lo que es importante que le asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen así como el uso de preservativo para evitar las infecciones de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.