Tomo mis pastillas anticonceptivas bellaface a las 9 de la noche muy puntual, voy en la mitad del segundo mes, mi pregunta es pasa algo si tomo la pastilla y a ...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Bellaface es un tipo de anticonceptivo oral combinado, lo que significa que tiene 2 tipos de hormonas: progestágeno y estrógeno, actúa interfiriendo con la ovulación (evitándola) y además produce un aumento del espesamiento del moco cervical del útero para que al momento de la relación sexual, los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo. Los anticonceptivos orales tienen interacción con cierto tipo de medicamentos cómo antibióticos ó medicamentos que previenen las convulsiones, sin embargo el alcohol no está descrito dentro de las sustancias que puedan disminuir la efectividad de los anticonceptivos. Espero haber podido ayudarte y orientarte.