Buenas noches mi nombre es isaura tengo una pregunta. Yo me cuido con pastillas anticonceptivas y yo no tomo alcohol pero mi novio si toma alcohol solo en ocaci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No, el alcohol no afectan la eficacia las pastillas anticonceptivas aunque tú o tu novio hayan consumido. Por lo cual no hay ningún problema. Sin embargo recuerda consumir moderadamente alcohol y aunque las pastillas y una efectividad aproximadamente el 91 porciento es importante siempre utilizar preservativo en las relaciones sexuales no olvides la toma de ninguna pastilla anticonceptiva y tomarla siempre la misma hora.