Pregunta médica

Pasa algo si mi novia tomo la pastilla anticonceptivas tres horas después ? Y quisiera saber si está bien la forma que ella tomo las pastillas , va por la segun...(ver más)

Información adicional
Es seguro tener sexo sin protección con las anticonceptivas? Yo nunca acabo adentro pero quiero saber por el semen que anteriormente queda de otra eyaculacion con el líquido presem...(ver más)

Preguntado por hombre de 112 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este cambio en el horario habitual de la toma del anticonceptivo no afectara la efectividad del medicamento en la prevención de embarazos. Lo mas importante es tomar una dosis diaria, sin olvidos y aproximadamente a la misma hora. Se recomienda hacerlo de esta forma para disminuir el riesgo de olvidos de alguna píldora.


Si, así como ha venido tomando el medicamento tu novia es como se debe hacer, es la forma correcta. Además, es importante tener en cuenta las recomendaciones que te acabo de indicar.


Es seguro tener relaciones sin protección en cuanto a la prevención de embarazos, dado que el uso de las píldoras anticonceptivas es altamente efectivo, aproximadamente tienen una efectividad del 92% en la prevención de embarazos con un adecuado uso. Sin embargo, es importante que recuerdes que tener relaciones sexuales sin protección te pone a riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.