buenas tardes en su bendecido servicio me puedo contactar con una dietista.que me ayude gracias.estoy pesando 105'mido 190' mi edad 53.supuestamente tengo hipo...(ver más)

Información adicional
cirujia en la pierna derecha por trombo.pero quede muy bien.

Preguntado por Mujer de 53 años

Con los datos que aportas es importante a tener en cuenta que por el indice de masa corporal (IMC) se clasifica tu peso en sobrepeso con alto riesgo de llegar a obesidad grado I. Es un momento dónde es clave intervenir para evitar que se desarrollen otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, alteración de las grasas en la sangre, dolor en rodillas y espalda principalmente. El hipotiroidismo es una condición que puede lentificar el metábolismo, junto con la edad de 53 años; pues en las mujeres al producir menos estrógenos nos genera cambios metabólicos también. La recomendación es cambio de hábitos. Iniciar una actividad física que te guste para que lo hagas parte de la rutina del día, realizarla durante al menos 3 horas a la semana ya genera cambios positivos en tu cuerpo. Lo otro es iniciar una dieta tipo mediterránea, dónde el consumo de grasas tiene como fuente al aceite de oliva, proteínas de las nueces, pollo, pescados y mariscos. Harinas en poca proporción ellas vienen en pan integral, pastas y arroz integral. Lácteos son pocos solo queso y yogur natural o griego. Alcohol solo en forma de vino dos copas al día. No dulces, y muchas frutas y verduras de temporada. La idea es mezclar estos ingredientes y crear una dieta que además de ser más baja en calorias es cardioprotectora. Un ejemplo: desayuno: té o café, tostada integral con queso y un huevo. Medias nueves fruta: Almuerzo: Ensalada césar, pechuga de pollo ,Onces: queso , nuces o yogur griego con frutos secos. Cena: Crema de espinacas natural (no de sobres). té verde. Entre comidas puede consumir frutas, nueces, té , aromáticas, queso. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.