Hola buenas tardes se puede tomar fluconazol tomando levofloxacino? Ayuda por favor

Información adicional
Ninguna cirugía , ni ninguna enfermedad hasta ahora. Mi citología fue hace 3 meses y me salió solo una pequeña inflamación.

No te recomendamos el uso de esos dos medicamentos en conjunto por riesgo a interacciones. El riesgo se clasifica como tipo C, es decir, que solo se pueden administrar ambos medicamentos si se monitorea de cerca al paciente. El uso de ambos medicamentos puede generar cambios en la conducción eléctrica del corazón, puntualmente prolongación de un intervalo conocido como QT el cual es la medida del tiempo la despolarización de los ventrículos y su repolarización (el tiempo entre las descargas que producen el latido de los ventrículos) lo que puede llevar a arritmias.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.